miércoles, 16 de abril de 2008

Amor, peritas en dulce

Peralimoneras del mundo ¡uníos! como dice la cabo chacona ¡firmes como pollas! que no poyas, que según la wikipedia, fuente de todo saber virtual, son una parcialidad de los tehuelches septentrionales (gennakenk o günün-a-künna), que habitaron a ambos lados de la cordillera de los Andes, en el actual territorio de las provincias chilenas de Llanquihue (en el sector cordillerano) y Palena y en el Este y Sur del lago Nahuel Huapi en las provincias argentinas de Río Negro y del Chubut. La principal actividad de los poyas era la caza del guanaco y del ñandú petiso (choique) y la recolección de frutos y raíces. ¡cuánta felicidad! ene! ¡con lo rico que está el choique en sarmiento enamorado!

direis ¿pero qué coño es todo esto? yo que sé. Una chorrada como otra cualquiera. Como dice nuestro adorado Brigadier Pepis pero qué paa qué paaaasaaa... sólo se que quizás entre unas cosas y otras o porque me acabo de tomar un café tengo x pulsaciones por minuto de más -se acabó la cafeína, joder- me he sentado a tocarme un poco las narices y a escribir un pequeño ladrillo en la perita mientras veo una peli de miedo del 2005 de la Demi Moore que tiene un pacto con el diablo la hijaputa.
Güeno, pues que la wiki es la hostia. Por ejemplo, he buscado nada más y nada menos que el conceptum maximum "heterotonto", antónimo de maricón o de bollera, por lo que me han dicho, un concepto estúpido donde los haya, sobre todo desde el punto de vista evolutivo. Y un poco faltón, la verdad, igual que sus antónimos. Llamar a alguien de forma ofensiva cualquiera de los tres es malo, si, si, muy malo. Hombre, igual con diminutivo cariñoso sería otra cosa: mi heterotontito, mariconeti mío, mi bollerina, camionerita de mi alma, en fín, no sé, lo que sea costumbre.
Pues bien, para el que lo quiera saber, la wikipedia da silencio total con la acepción heterotonto, gracias a dios, y San Google nos escupe dos resultados miserables: uno de una página que se llama Friki Bollo World y otra un artículo de un peruano, titulado "Heterotonto" by Gay Tuesday. Gay Tuesday, a ver, alguien con ese nombre no puede llamar a nadie heterotonto, joder. Para maricón, sin embargo, sí que hay acepción: Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente aumentativo de Marica (diminutivo de María). Se usa como insulto grosero con los significados de hombre afeminado, pero no significa homosexual, términos relacionados pero no iguales. También significa hombre de poco ánimo y esfuerzo. La bollera da silencio también, pero para lesbiana da los detalles que todos conocemos, Safo, las esclavas griegas, los serrallos, etc., todo amor y comprensión, como semos nosotras, y te lo flipas la foto

En fín, como decía, una chorrada como cualquier otra. Al fín y al cabo todo es AMOR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jo tía, hay que ver los efectos de la inocente cafeína....Es lo que tienen las adicciones legales..., aunque desde luego mejor que las de la foto ya estamos. Parecen dos niñas de comunión y ya ves...