lunes, 21 de julio de 2008

Elogio al breafing






Por concretar y para los que quieran aprender de las nuevas técnicas de gestión y coordinación de las organizaciones excelentes


TODAS LAS MAÑANA HAY QUE HACER BREAFING

Complemento indispensable en las organizaciones excelentes, el breafing se define como el instrumento con el cual se transmite a la organización toda la información necesaria para realizar un encargo o llevar a cabo objetivos a corto plazo, generalmente diario: comunicación, competencia, posición en mercado, estilo, tono... Todo lo relativo a su producto y los objetivos a completar.

El breafing es un aspecto fundamental en las organizaciones excelentes, ya maduras, con un equipo sólido y consolidado, donde la información debe fluir de manera rápida y consistente, puede confundirse, al ojos el profano o recién llegado, escasamente integrado en la vorágine cambiante del trabajo variable, con tan sólo el café de la mañana. Nada más lejos de la realidad, y eso lo vé el ojo entrenado. Desde Canción triste de Hill Street, el breafing se descubrió como un método efectivo de información: el brainstorming que suele producirse en el breafing como consecuencia de la comunicación de situaciones y resoluciones ofrece un marco ideal para la comunicación, la camaradería y el potencial para el trabajo en equipo similar al que se produce en los vestuarios de la selección de la Roja

Debido, además, a que la actividad de las organizaciones excelentes debe comenzar exactamente a las 8:00, especialmente en las cadenas de producción y trabajo poco cualificado, la centralización de ideas que supone el breafing a primera hora de la mañana para los cuadros técnicos es un pilar esencial de las organizaciones excelentes para empezar la actividad con una base mínima de conciencia de los objetivos a cumplir durante la jornada, situaciones novedosas, gestión conjunta, plazos en la consecución de objetivos, recordatorios, y un largo etcétera.
Cada organización excelente puede desarrollar un estilo diferente de breafing: en forma de café de la mañana bien organizado y planificado, tai-chi, visualización de encierros, mascletás, o bien el parte de las noticias, tanto en idiomas del estado español como extranjeros.

O sea, se pone al día, se cuenta, se comenta, se planifica, se informa, se prioriza, se desarrolla el entramado del tejido productivo, el capital humano...En fin, que hay días en los que el café de la mañana se nos atraganta, por comentar, pero nos ayuda a

EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me congratulo de haber aprendido una nueva palabra en el idioma de Shakespeare... si es que nunca es tarde para aprender :-)

Me ha encantado el texto y el estilo, besos reina!

Anónimo dijo...

Mi querida e idolatrada,
te comentaré que un buen día Sor Melocomotodosincaermenada ya me informó que las monjitas de la Lamidad también practicaban el breafing pero incorporando nuevos elementos en el café, detalles que dejo para una futura entrada. Lo importante es la exaltación del musculo bucal tanto en su vertiente cafetera como en la parlante. Al final los resultados están a la vista, reuniones mañaniles igual a importantes resultados trabajiles. Si es que ya lo decía mi compañero Vidal: "dejadme a mí que si hace falta, me las follo sin pasión"

Anónimo dijo...

Religious Breafing, le llaman :-P