martes, 18 de marzo de 2008

Cariñosa Poderosa Protectora Patrona (y II)

Como las opciones son múltiples, me atrevo a presentar esta segunda imagen. Su autor es Alberto Durero, que nos presentó a su Virgen de la Pera, en 1526. Esta vez es un óleo sobre tabla, y en la asignatura de Historia del Arte nos la presentaron bajo la clasificación de pintura flamenca. Parece ser que esta fruta ha provocado momentos de inspiración para representar a la madre de Jesús. Pero, podemos admitir como momento de inspiración que este tal Alberto tuvo el de la visión en el "blog de la pera", lo cual le llevó a pensar que era necesario que dicho medio de difusión tuviera su casta patrona protectora. Quizás la majestuosidad de la Madre haga referencia a la creadora del blog y sus acólitas, y el hijo, el pequeño zanganillo, sea reflejo de los perezosos a los que tanto nos cuesta ponernos a escribir e impulsar esta liberalizadora plataforma de pensamiento plural y no ecuánime. Ahora que todo se ha de normalizar, normativizar y legislar con el consenso de todos, o de todo poderoso referente de poder, nos sirve para soñar y pensar en libertad.
Así que con toda la pasión, no por la semana, sino de por vida,
hasta la victoria siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog está de un religioso que asusta... que vuelva lo frikiiii!!!

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira y digan que se está perdiendo la "cultura católica", pues alguna reminiscencia nos queda, ya se ve.
A mí personalmente, si es que tenemos que tener patrona, me gusta más la de Alejo de Vahía que la de Durero. Ya sólo nos falta el himno peralimonero en plan friki, pero friki, -en eso estoy con la Rebe- y del blog damos el salto a eurovisión o tal vez a hollivood, como el bardem.
Por otro lado, buscando cosas que se llamen la peralimonera, he encontrado una tienda de moda, una de frutas (donde hacen unas cestas preciosas con frutas) y un restaurante en el centro de Avila. ¿Quizá un encuentro culinario peralimonero pueda celebrarse en la ciudad de Santa Teresa? Uy, perdón, que me sale otra vez la culturilla católica, je,je. Bueno, lo de que se pierde la cultura católica es entre los jóvenes, según Pérez-Agote y, claro, yo ya tengo más de 40 primaveras....

Anónimo dijo...

que digo que a m� me gusta m�s la de alejo, porque a la de Durero yo la veo que mira igual al ni�o que a la pera y claro...si es por darle la misma importancia, pues ni tan mal, pero es que con esa cara parece que tiene hambre y que est� pensando a cu�l dar el mordisquito...uy...

Anónimo dijo...

De la de Durero me gusta la Pera, pero el niño parece hidrocefálico. Ella es monilla, pero nada que ver con la Virgen del Patrocinio, la madre del Cachorro [pronunciesé Casorro] o Nuestra Señora de la O, la favorita de mi abuela, con su palio tuneado
y todo esto sin creel ná de ná,

Anónimo dijo...

bueno ahora que veo mejor a la Virgen parece un poco travelo.

rb dijo...

Yo no quiero ser mala con los menores... pero la frente del churumbel es un frontón de cesta punta en potencia :P