martes, 27 de marzo de 2007

El remolino de Coriolis


Hoy me apetece poner la nota sci-fi a LaPera y hay voy, aprovechando el tirón del remolino presentaré uno de los más terroríficos, el de las tormentas de coriolis en el desierto de Arrakis, que agujeréa las rocas y desgarra las carnes.

Para los no iniciados en la sci-fi aconsejo como lectura obligatoria "Dune", por lo menos. Fuente filosófica e inspiradora, Dune presenta un argumento de intrigas nobiliarias por el poder de un planeta fundamental para el equilibrio económico y político del universo conocido, con un leiv motiv mesiánico y salvador de un pueblo nativo oprimido y explotado, los Fremen, que domina agazapado en solitarios túmulos naturales de roca el desierto aterrador y desolado de Arrakis, y que adora al Gran Gusano, Sai-Hulud, cuyos residuos orgánicos se mezclan con la arena para crear la Melange, la Especia, que amplia la vida y expande la consciencia.

Como muestra un cita de esta obra maestra
"El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro"
se caga la perra
PD1. El/la que lo quiera leer que me lo pida.
PD2. Para saber más sobre el efecto coriolis http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis, aunque uno se hace un poco la picha un lío, el ejemplo patinadora se entiende bien. En fín un tornado de cjns, vaya y si es de arena pica pica.

3 comentarios:

rb dijo...

Yo quiero ser Fremen e irme al desierto... recomiendo el libro y a Cris tb, jeje

Anónimo dijo...

A mi no me importaría ser Chani y ligarme al Paul Atreides, siempre y cuando sea Kyle MacLachlan que está cañonetis, pues.

rb dijo...

Yo prefiero al Paul Atreides de mi imaginación... todo tuyo el Maclahan!!!Qué chasco me llevé, parecido al que me llevé con Cruz Mundet, del que aún no me he recuperado...