miércoles, 3 de octubre de 2007

Por Bakar

Sonríe Kroni,


Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho.
No empobrece a quien lo day enriquece a quien la recibe.
Dura sólo un instante y perdura en el recuerdo eternamente.
Es la señal externa de la amistad profunda.
Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella, y nadie tan pobre que no la merezca.
Una sonrisa alivia el cansancio, renueva las fuerzas y es consuelo en la tristeza.
Una sonrisa tiene valor desde el momento que se da.
Si crees que a ti la sonrisa no te aporta nada, sé generoso y da una de las tuyas
porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como quien no sabe sonreír.

(poema de gasolinera)

De eso nuestros amigos perrunos saben muchos. No sonríen con la boca, como los humanos, a veces tan en falso; sonríen con los ojos, con la cola; sonríen cuando llegas a casa y te saludan a dos patas, saltando como si fueras un lomo de guijuelo, cual totem idílico de bienestar, de sumo placer. Los perrones son así. Te quieren, te buscan, te hacen compañía y, aunque tengas la certeza de que durarán menos que tú, te duele que te dejen. Animales de inteligencia primaria y fundamental, aprendes de ellos la simple ecuación de la felicidad:

tengo hambre=me dan pienso
me pica=me rasco
tengo ganillas=me lamo la cuca / me froto con la zapatilla
llega el amo/ama=muevo la cola (el que tenga) y voy a él, por si cae algo
toca dormir=menos en la cuna me subo al sofá, cama o cualquier cosa
truena fuera=me acojono y me voy al amo/ama, acurrucao, tocando cacho
etc.
Así son, crean un poquito de adicción.
Muchos Ánimos
Muxu bero bero bat

3 comentarios:

rb dijo...

Mucho ánimo, bazkide!!

Anónimo dijo...

Que sepais que "muxu bero bat" es un poco guarrete, es un beso caliente, Lo que suele ser "bero" es la "besarkakada", el abrazo = un calido abrazo. Que sois unos guarros!!!!

Anónimo dijo...

Con retraso y cierto dolor, la ausencia de Bakar, la he notado sobre todo este fin de semana. Podría pensar que el hecho de su eterna ausencia en la fecha de los santos arcángeles, es una señal, pero no me consuela. Lo cierto es que se encontraba bastante deteriorado y no era humano ni racional prolongar el dolor. Pero el egoismo humano pide más, y mi egoismo este fin de semana pedía la compañía de mi pulguero cansado. Y no estaba. En fin, espero y deseo que disfrute en el paraíso canino. Eskerrik asko guztioi.