martes, 15 de abril de 2008

Capitan, mande firmes


Pues diréis lo que queráis, la tía tendrá habilidades extracurriculares, lingüísticas o gastronómicas, que yo no voy a volver con la burra el prao. Ahora bien, no me negaréis que la imagen de que todas las fuerzas armadas, mayoritariamente masculinas y viriles, e incluso tal vez heterotontos, aunque también haya algún marifloro, que todos, insisto, pasen revista y esperen la orden de una mujer, además embarazada, tiene su puntito. «Capitán, mande firmes» dijo la colega con voz fuerte y decidida. Tal vez algo empiece a cambiar... Por lo menos que, como en este caso, las mujeres manden mandar. Claro, que ya dice Berlusconi que Zapatero se lo ha buscado, que tendrá problemas con tantas mujeres en el gobierno, aunque como las mujeres aportan capacidad de identificación de los problemas, pues que habrá que observar la evolución del gobierno español. Uff... los italianos ¿no han visto que sin gbierno funcionaban mejor?
Cuando he empezado a escribir esto, me parecía que la imagen de la Chacón mandando a los soldaditos tenía su aquel por lo simbólico. Ahora bien, después de las noticias del día, pues he vuelto a la cruda realidad. Muchas mujeres han luchado antes por lo que muchas otras, a veces de forma ingrata, disfrutamos con naturalidad desde siempre (voto, trabajo remunerado, mujeres ejecutivas, etc., etc). Pero, ay, cuánto nos queda por conseguir para todas las personas humanas (para las físicas ya se encargará Hacienda, la de todos, dentro de poco).
El día nos ha dejado estas perlitas:

  • Violar a tu hijastra de 17 y a tu hija de 10 años, 6 años de cárcel;
  • Matar a tu madre y pasearte con su cabeza por todo el pueblo, unos añitos en un psiquiátrico
  • Que tu familia te venda cuando tienes 8 años a tu marido de treintaañero, 150 euros de multa a la familia de la niña que tiene que pagar al marido, pero no por vender a la pobre criatura, sino por haber denunciado y que el juez haya anulado el matrimonio
  • Que supuestamente seas el cerebro de la operación malaya y desfalques supuestamente xmil millones de euros, un millón de euros de fianza y a casita.
Todo se mide por dinero y todo lo puedes comprar-pagar con la Visa-Clasic o la oro. Como somos buenos entendedores, ya se ve qué es lo que sale más caro.

Así que, definitivamente, ser mujer y no morir en el intento, y compartir la vida con hombres que nos valoren y aprecian, no tiene precio.

No hay comentarios: