martes, 11 de diciembre de 2007

De ilusiones se vive....

Será porque se acaba el año, o porque estas fechas son, como decimos tantas veces, entrañables... o porque va pesando el tiempo, o simplemente porque sí, pero la verdad es que estoy un poco melancólica... y me resisto a que me quiten la ilusión, porque si nos quitan la ilusión y la utopía ¿qué nos queda?
Así que me niego. Yo quiero seguir teniendo la ilusión de seguir viviendo, la ilusión de ver un día nuevo, la ilusión de disfrutar de las pequeñas cosas, la ilusión de compartirlas con la gente que de verdad aprecio, la ilusión de tener un trabajo que me gusta (aunque a veces me gustaría que me gustara un poco menos), la ilusión que da tener amigos y amigas de verdad, pocos pero buenos (que conocidos tenemos todos, pero el título nobiliario de amigo yo no se lo doy a cualquiera, como la española de la copla cuando besa) ; la ilusión de ver la sonrisa de mi hija y la paz que me da cuando duerme con cara de felicidad. Quiero seguir teniendo la ilusión de tener ilusiones. Y eso es lo que pido para estas navidades (que como todos los años se pasarán tranquilas o en familia y nos empeñaremos en esto último) y es lo que pido al 2008 para todos los peralimoneros. Que nada ni nadie nos quite la ilusión, que no nos quiten nuestros sueños y nuestras utopías (que por cierto quiere decir "en ningún lugar") y que algunas de estas utopías sean de verdad "pragmatopías" (vamos, que se hagan realidad, vaya).

2 comentarios:

rb dijo...

Qué bonito texto!!! Ha sido un "bautismo" excelente, bienvenida a la participación activa :))

[ejem, boing, boing, jijijiji]

Ánimo timidillas, que ya sólo quedáis dos "mocitas" por contarnos vuestras inquietudes (o criticar a otro, que tb mola).

Anónimo dijo...

quiero un abrazo gratis ¿alguien me quiere dar un abrazo gratis?
semos humanos, nos ilusionamos y también nos cansamos. la realidad, a veces, cuando el rio crece o la mar se bravía, ir contra corriente...
se hará lo que se pueda como siempre, en la medida en que nuestras circunstancias nos lo permitan. ANIMO COMPAÑEROS.
pero yo sigo queriendo un abrazo gratis, rubi, ¿me das un abrazo gratis?