lunes, 14 de enero de 2008

¡¡¡Elijamos la nueva equipación del Athletic!!!

Queridos compañeros peralimoneros,


El otro día me distéis el café con el tema del Athletic. Me parece estupenda y, que conste en acta, estoy muy orgullosa de la filosofía del Athletic, que con sólo jugadores vascos ha permanecido más de un siglo en la más alta élite del fútbol español (de España) y siendo el mejor equipo de Euskadi (o Euzkadi o Euskal Herria, según la corriente filosófica que consultemos).

Pero, con este ansia por perdurar nuestra sin par idiosincrasia, estamos perdiendo el norte y girando sospechosamente hacie el sudoeste. Queremos seguir siendo un equipo con sólo jugadores vascos, pero no tenemos cantera para tal fin, así que hay que ampliarla.

Si no nos bastaba con fichar a navarros o riojanos que se hubieran formado en canteras vascas (aunque fuera un cursito del INEM, amos), decidimos fichar a todo aquel jugador con antepasados vascos, por eso de que los de Bilbao nacemos donde queremos. Así nos fue, simplemente os recuerdo a Lizarazu: negocio con gabachos, malo. Allez franchuté que dice mi padre cuando le adelanta un gabacho en la autopista [traducción: con Dios... pero lejos].

Ahora, siguiendo el ejemplo del ejército español (perdón, del Estado), nos vamos a ir a Sudamérica a fichar jugadores, eso sí, como premisa impepinable, tienen que tener alguno de los apellidos vascos, pero vascos vascos. A ver, entendedme, que personalmente no tengo nada en contra de estas personas, pero prefiero un equipo sin idiosincrasia que un equipo haciendo payasadas para mantener una filosofía que no se sostiene ni con fardapaquete.

De todos modos, y adelantándome a los acontecimientos (y por que soy del Athletic como la que más), he pensando sesudamente y he decidido proponer un cambio de indumentaria en el Athletic para adecuarnos a la nueva "cantera" y "fidelizar" a las jóvenes promesas futbolísticas de la diáspora vasca. Procedo a mostraros mis ideas, espero que me digáis cuál preferís para mandarle el informe a Makua cuanto antes.

Mi favorito:


¡¡O abrimos la cantera o no la abrimos, joder,
pero con todas las consecuencias y sin eufemismos!!
Oso haserretuta nago!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno, toy aluciná! Me encantan las nuevas indumentarias (poco más o menos era la del centenario, imitando vaca rojiblanca, pero manchas de vaca parecían), porque al menos con ellas estos cachorrillos que no llegan a leones, ni saben lo que vale un peine, tendrían la excusa de que con estas cuasi-faldas no pueden correr (ma´s que nada porque no saben ni correr, porque de jugar ni hablamos, que jugar no juegan ni a canicas).
Hasta que no cambien la política y cojan chicos de cantera, pero buenos, de los que son vascos cuando hay elecciones (ya sabéis a la hora de votar vasco es todo el que vive y trabaja en Euskadi, no hacen falta ni apellidos ni nada, ni dni, ni ehna, ni ná) de los que se dejan la piel en cada partido esperando que les "toque" alguien del Atletic y que como mucho les llevan a Zamudio a fichar banquillo porque no son hijos de, ni se apellidan tal o cual... Que sí, que lo que hace falta no es fichar oriundos ni extranjeros sino hacer una buena política de fichajes de chavales que tengan ilusión y sepan jugar... Lo demás son tonterías.
Ya dicen que van a tener que cambiar las antenas de San Mamés, porque este año tampoco se ve la primera...

rb dijo...

Gorri ta zuria, muy rojiblanca eres pero no me votas la mega-cutre-encuesta que me he currado... ¿qué camiseta te tejo y tricoto (qué mal suena, jajaja) en un ratito que tenga libre?

Mmmm, yo, a pesar de estar cautivada por el poncho-Yeste, he votado a la camiseta rojiblanca de toda la vida, y es que son muchos partidos en la Catedral como para acostumbrarme a ver ponchos de lana corriendo por el césped, si tienen que hacer hasta rozadura :P

Horrorizada me hallo ante tal desatino!!

Anónimo dijo...

jo, tía, me he emocionado tanto con los modelos que mis ojos se han nublado imaginándome a los jugadores con ellas y, vive dios, que no he visto la encuesta, que ya sabes que yo no diré quién soy, por vagancia y desabandono más que nada, pero participar, participo desde siempre en este blog. Por activa y por pasiva y a veces con cautela.
Reconozco que la evomoralina podría ir bien para llevar a los hombros y salir con la cuadri de Amoroto en Vaya semanita (al menos antes, que yo ahora los tengo abandonados, porque me distraigo con los Alcántara y el cambio sociocultural de la transición, ya ves), pero definitivamente creo que los colores son los colores y la camiseta, ni tocar (sudarla tampoco la sudan, vaya). Vamos que me quedo con lo de toda la vida. Tradicional que es una...

Anónimo dijo...

Yo me decido por el poncho orea-alerones, por lo florido de cuando se mete gol y se hace el avión por el campo. Lo mismo se kaskan una coreografía a lo all blacks y ruge la afición. Aunque sea por lo extraño de la circunstancia golera, por comentar porque no sigo el futbol aunque lo mío es el blanco, me temo.

Anónimo dijo...

Lacanavarra ¿lo tuyo ha sido una tímida confesión de ser merengue? Uy, uy, uy, ¡qué fuerte me parece!!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy por retirarle el saludo... Cris, no se puede ser del Madrid en Euskadi :P

Anónimo dijo...

No tengo muy claro la cuestión vasca del Athletic. O tengo que decir vasquista para ir con la corrientes políticas actuales. Un equipo que alardea de ser vasco, pero vasco de cojones, tiene medio nombre en inglés, es decir, Athletic; y el otro medio nombre en español (no me voy a andar con ostias de si pongo castellano), Bilbao. Empezamos bien, pero que muy bien.
Ya el escudo, es para cagarse por las patas abajo. Con la representación de la Cruz de San Andrés, las aspas, que hacen referencia al escudo de Bizkaia, como Señorío que es y que se debe a su Rey. Me refiero al rey de España.
O sea, como dice Ansón, el único equipo de fútbol que juega en la primera división de la liga española con 12 jugadores españoles.
El problema es decir que se fichan jugadores españoles (puesto que han nacido en el estado español no lo escribo porque todos, nos guste o no, hemos nacido dentro del estado (territorio) español. Dejando de lado lo que deseemos) que se dejen de leches y lo digan claramente. Que hay que poner apellidos vascos al personal para que la cúpula directiva no se traumatice, pues se traduce sin miedo. Si es tan sencillo como hablar de la cantera de Lezama (población de 16,8 km2)y que abarca Araba,Bizkaia,Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa. O sea, como entender la santísima trinidad. Cuestión de fe, o Dios o el Athletic.
Para terminar, y joder un poco más, la relación del Athletic y el euskera es la misma que la de José María Aznar y el vascuence. Sólo en la intimidad.

Anónimo dijo...

Ay, nuestro athletic levanta pasiones! Yo que soy de la generación que le vio ganar dos ligas seguidas y un doblete (liga y copa del Rey, ¡cómo no!. Palabrita del niño Jesús que no es una leyenda uubana, que es verdad que ganó. Entonces, en tiempos de vacas gordas, qué poco importaban entonces estas cuestiones de lo vasco o el vasquismo del athletic. Al fin y al cabo la REal Sociedad,el Osasuna que pone al campo el nombre de REino de Navarra. En fin, que empiezo a creer que si hay algo monárquico por excelencia van a ser los equipos vascos.
Decía que cuando ganó las ligas, llegó la locura a las calles de Bilbao. La afición y la no afición de toda bizkaia se echó a la calle, a ver la gabarra, cantábamos el himno (el nuevo, el gorri ta zuria, el del alirón se olvidó, aunque tiene su aquel) como si fuera el último hit parade de los 40 principales... No había polémicas entonces, ni traumas, ni nada. Los triunfos daban razón de ser a todo aquel desatino (hasta día de fiesta nos dieron en la Uni). Pero claro, llegó la sequía de goles y puntos(tan pertinaz como la de la prensa franquista), los jugadores-niñatos, malcriados, hartos de pan que no sienten los colores, los traumas políticos, los fíjate, cómo vamos a bajar a segunda, la incredulidad de afición, la incompetencia de los directores deportivos y, sobre todo el no jugar con las mismas reglas que el resto de la liga española (o estatal). Y así, con lo que tenemos, pues antes aspírabamos a la liga, luego ya con estar en uefa, luego a mitad de tabla y últimamente mantenernos al borde del abismo. Y así, claro, no se puede. Luego vienen las polémicas sobre la cantera y, como todo lo que se mezcla con la política, pues se desvirtúa, luego nos entretienen con el campo nuevo (operación inmobiliaria donde las haya) y de vez en cuando meten dos goles a un sevilla depistado y ya volvemos a creernos la rehostia. Y así, hasta la próxima. Pero, claro, la afición hay que demostrarla cuando todo va mal, porque ser aficionado de un equipo que gana todo es más que fácil y si no, que se lo digan a los del Madrid!.

Anónimo dijo...

joder, pero quién coño sois? madre mís. A ver por alusiones yo no soy del Madrid que son todos unos soplagaitas (aunque Cannavaro y el caido Beckham estén como longanizas de payes con pan de pueblo del día), es por tocar los huevos, pero tampoco del atleti que son unos mataos, ni sombra de lo que eran, ni gabarras ni leones ni hostias. Me quito el sombrero ante la pluma de la no forofa, quién sea, y por supuesto de la mesura y verdad de "palabra de kroni"
a lo mejor ya se han animado las que dicen que leen pero nunca apuntan?
ala madril y aupa atleti, que si juegan los de casa es de mermaos tirar pa fuera, al final somos de Bilbao aiva la hostia pues