miércoles, 27 de junio de 2007

La tortilla de patatas o española

Sin duda alguna, no pretendo provocar que persona alguna caiga en pecado capital. Pero, obviamente, sí deseo que alguien que se considere exigente, disfrute al ver la tortilla, con su aspecto maravilloso y atractivo. Exige mucho hacer una buena tortilla, y si pagamos por el trabajo de hacer una buena tortilla, exigimos que esté buena y su presencia sea impecable. Los ingredientes todos los conocemos, y puestos a variarlos, ha de tenerse en cuenta el gusto del cliente que paga y su delicado paladar, y a la hora de improvisar cuídese uno mucho de tirarse a la piscina vacía. Que tenemos todos aires de grandeza, nuestro ego y soberbia a veces nos juega malas pasadas eso es bien conocido y, claro, luego los requisitos no cumplidos nos provocan el sonrojo correspondiente. Claro, luego vienen las lágrimas de cocodrilo, o algo que se lleva hoy en día, sacamos la vena de víctima, de incoprendido o ingenuidad. De modo, que provocamos una duda en la persona, que no exige, sino que es profesional, y como tal, pidió una tortilla de patatas como dios manda. En fin, que disfrutes de la tortilla, no por exigente, sino por ser lo que te mereces. Buen provecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este baskide anónimo que escribe el elogio a la tortilla de patata o española no puede ser otro que nuestro híbrido Góngora-Pomero (corríjanme compañeros peralimoneros si me equivoco), porque intento adivinarlo por el estilo ya que la buena y valiente costumbre de identificarse en los pasquinos aparentemente inocentes se ha obviado en esta entrada, que, si bien es una canallada a estas horas en las que veo mi plato favorito, resulta tan curiosa como inquietante. Me produce cierta cabilación sobre mis aires de grandeza, si es que los tengo, pero confesaré sotto voce, ene baskide anonimoa, que, al igual que la humilde tortilla de patata, son aires muy españoles, y esos, sin ser del pp ni españolaza, como bien sabeis, sí que los tengo. Y eso sin hacerle ningún asco a la txistorra y el queso de Idiazabal, sino todo lo contrario. A txispun.

Anónimo dijo...

que me perdone el Croni!!!! ERA ÉLLLLLLLLL Y NO EL POMERO
Rbk, fíjate un poco en el deje toledano, que, como el inefable Pepín Zubia se come alguna que otra letra, léase "incomprendido" donde pone "inco-prendido" ¿serían las horas intempestivas en las que el croni nos escribió este elogio? ¿será que se sentía inco-prendido de algo? ¿una kakota de Bakar recién pisada?
entra a trapo, él. ;-)

Anónimo dijo...

Estimada Cris, yo nunca habría dudado del bazkide, es su estilo con errata incluida. Pomerus Capitanis siempre habla de temas frikis, al tema inmediatamente superior me remito :P

Ambos geniales, en su línea de investigación concreta...

CUÁNDO UNA ODA A LA ARGAMASA?